Una Tica Corriendo 6k en Otoño

Todavía me acuerdo, como si fuera ayer, la primera vez que acepte salir a correr con mi mamá a la calle. ¡Fue una tortura! Desde el minuto uno, ya me quería retirar. Tenía tanto tiempo para pensar, que mi mente me comenzó a sabotear todo el entrenamiento. No habían pasado ni diez minutos y ya sentía que me iba a morir o mínimo me iba a dar un infarto. Con el tiempo fui aprendiendo a controlarme y me di cuenta que todo está en la mente. Lo que no sabía era que unos años después, iba a volver a caer y no iba a lograr correr ni cien metros. 

5ccb9bcf302787ec4c792a05cc38b7e7.jpgNo se a cuantos les ha tocado correr en el frío, pero les puedo asegurar que lo que yo sentí, ya lo tuvo que haber sentido más de una persona antes. En especial si vienen de un país tropical como el mío.

Cuando llegue a Madrid, todavía estaba calientito y salir a correr al parque de El Retiro era una delicia. Llegó el otoño y todo cambió. Con solo salir de la puerta de mi casa, ya me quería devolver. Me encanta ir al gimnasio pero también me gusta estar alternando los lugares en donde entreno, para no aburrirme.

Definitivamente necesitaba hacer un trabajo cardiovascular y estar corriendo en la banda ya me aburría. ¡Hacer cardio es tan importante! Mi corazón y mis pulmones me piden a gritos que lo haga. Aparte de ser un excelente quemador de grasa, le da millones de beneficios a mi salud.

¿Cómo logré salir a correr en el frío sin rendirme a los diez minutos?

  1. Ponerme una meta. Ayer logré mi primera meta desde que llegue a Madrid. El primer día en mi apartamento, decidí que me iba a ir corriendo desde aquí hasta el parque de El Retiro. Eso me motivo muchísimo para entrenar todos los días. Talvez no logremos hacer los seis kilómetros el primero día, pero si entrenamos todos los días, con un plan especifico, en muy poco tiempo vamos a poder correr 6k y más.
  2. Encontrar un buen “playlist”. Para mi la música es algo básico en mi entrenamiento. Soy 100% musical y si no tengo una buena canción mientras corro, simplemente no lo logro.IMG_8814_Facetune_13-11-2017-18-23-34.jpg
  3. Usar ropa cómoda y adecuada para cada clima. 
    En esta época, Madrid está frío como un congelador (no me quiero ni imaginar el invierno).Los primeros días que salía a correr, me costaba tanto calentarme. No llevaba ni 400 metros, cuando ya tenía las manos congeladas, las orejas y todo el cuerpo tieso.
    El fin de semana tomé la decisión de ir a comprar ropa térmica y fue la mejor decisión que pude haber tomado. ¡Tampoco podemos olvidar los tenis! Una de las mejores inversiones que podemos hacer para nuestro cuerpo, es un buen par de tenis.
  4. Hidratarme bien antes de cualquier entrenamiento. Nunca pensamos en lo importante que es esto y menos antes de salir a entrenar. Con tan solo estar bien hidratado, ya podemos conseguir un mejor rendimiento durante cada entrenamiento.
  5. Comer bien antes y después de salir a correr. La alimentación es clave para nuestro rendimiento y recuperación muscular. Cada persona es un mundo aparte y por eso mismo no puedo decir exactamente que debemos comer antes de entrenar. Depende mucho del entrenamiento, el tiempo que lo vayas a hacer y la hora en la que vayas a entrenar. Si comemos exactamente lo que necesitamos para ese momento, nos vamos a sentir increíblemente fuertes y podemos lograr maravillas.

¡Espero que disfruten tanto como yo, la próxima vez que salgan a correr!

Mi Playlist de Ayer

IMG_8882.PNG

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s