Uncategorized

Como Lograr un Sugar Detox Sin Volverte Loco

Sugar.jpg

¿A quien no le gusta el azúcar? Creo que la mayoría tenemos algún tipo de adicción con algún alimento que contenga azúcar. Lamentablemente este producto no es lo mejor para nuestra salud o nuestro físico. ¿Sabías que si eliminas azúcar de tu dieta, también podrías eliminar algunos males como el reflujo, las migrañas, la fatiga y los dolores en las articulaciones?

Hace algunas semanas decidí dejar de consumir azúcar por un mes. Ha sido un proceso difícil pero 100% satisfactorio. Desde el día uno he tenido millones de tentaciones. Lo que parece simple o lo mas normal del mundo, como salir con tus amigos, cenar en familia o hasta desayunar en tu casa, se vuelve todo un reto.08bf7b0f2ae3ee5421dd8729ba2c3068.jpg

Muchos no lo saben, pero el azúcar es como una droga. El deseo de consumir algo dulce es muy grande y se necesita tener mucha fuerza de voluntad, para dejarlo por completo. Pasar en frente de una heladería, ver un menú lleno de postres deliciosos y querer pastelitos dulces, son solo unas cuantas tentaciones que aparecen todos los días y en especial, los fines de semana. Jamás en mi vida me iba a imaginar que me iba a comportar como una adicta. Veo un helado y siento la necesidad de comérmelo y no me importa nada, pero lo necesito (claramente es la desintoxicación hablando). Este reto no solo me ha ayudado a darme cuenta de lo adictiva que puede ser el azúcar, sino también me ha enseñado que soy fuerte y que tome esta decisión porque mi salud es lo mas importante para mi. Debes saber que el momento de hacer una desintoxicación, es cuando sientes la necesidad de comer azúcar todos los días.

¿Como he logrado sobrevivir sin azúcar? Aquí te dejo unos tips que te ayudaran a lograr esta meta.

  1. Toma la decisión y apunta en un calendario las fechas en las que estas dispuesto a seguir el reto.
  2. Consume los carbohidratos adecuados. Esos antojos que te dan de comerte algo dulce, muchas veces son por la falta de carbohidratos en tu dieta. Un nutricionista te puede ayudar con esto.
  3. Si son muchas las ganas de comerte un postre, busca alguna opción rica sin azúcar. Hay varios lugares que presentan opciones deliciosas de postres sin azúcar. Es importante no excederte con estos gustitos, ya que no solo porque no tengan azúcar no significa que no tengan grasa.
  4. La gelatina sin azúcar puede ser una gran bendición a veces. En casi todos los supermercados venden gelatina de sabores ricos y sin azúcar. Cuando te sientes muy ansioso, puedes comerte un poquitito de gelatina sin azúcar. Hay que recordar que el exceso de esta gelatina tampoco es bueno, ya que contiene sucralosa y no es lo mas saludable para nuestro cuerpo.
  5. Hidrátate bien. Muchas veces cuando sentimos hambre o la necesidad de comernos un supermercado entero, no necesariamente es la falta de comida lo que nos hace sentir así. Algunas veces es por el poco consumo de agua al día.
  6. Cuéntale a las personas que te rodean acerca del reto y el motivo por el cual lo estas haciendo. Es más fácil lograr algo si todos te ayudan y no tratan de hacerte comer postres porque no entienden tu meta.
  7. Has ejercicio. Cuando uno entrena y sabe lo que cuesta quemar esas calorías de más, lo menos que uno quiere es ir y recuperarlas comiéndose algo que nisiquiera es bueno para nuestra salud.

 

Espero que estos tips te ayuden a lograr el sugar detox!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s